Charlotte

Anoche vi la ya infame película Antichrist, dirigda por Lars von Trier (mismo director de Dancer In The Dark y Dogville), y recordé por qué amo tanto a Charlotte Gainsbourg. La tipa es seca. Protagoniza la película y su actuación es impresionante. Antichrist merece un comentario aparte, pero ya vendrá.

Hija de los mayores provocadores de Europa en los ’60s y ’70s, Serge Gainsbourg y Jane Birkin, Charlotte parece haber heredado el sentido del arte como provocación. Y todo su talento: Charlotte es cantante y actriz. Antes de los 15 años ya había ganado un César (el Oscar francés), premio que volvió a ganar en 2000, además del premio a la mejor actriz en el último Festival de Cannes por la mencionada Antichrist. Cuenta con más de 25 filmes a su haber, entre ellos 21 Grams de Alejandro González Iñárritu, La Science des Rêves de Michel Gondry y I’m Not There de Todd Haynes. Muy conocido se volvió también su protagónico en The Cement Garden, bajo la dirección de su tío Andrew Birkin. Escuchen una de las frases que dice en una escena y no les costará nada darse cuenta de dónde la habían escuchado antes.

Cuando Charlotte habla, su voz suena como música, melódica y rítmica. Es en esta área donde también se ha desarrollado. Cuenta con tres discos: Charlotte For Ever, lanzado cuando aún era niña y que cuenta con duetos con su padre (incluyendo Lemon Incest, canción de muy sugerente título); 5:55, lanzado en 2006 y producido por el dúo francés Air; y el recientemente estrenado IRM (2009), producido por Beck, cuyo primer single Heaven Can Wait se lanzó hace un par de semanas, con un video entre el surrealismo y el lapsus de Freud.

Dicen que heredó la voz de su madre y el erotismo y provocación de su padre. Pero más que ser la hija de, Charlotte se ha ganado un puesto en el arte europeo a título propio. Para cerrar, les dejo el video de la que es mi canción favorita de esta tremenda actriz y cantante, la sutil y en extremo erótica The Operation, del álbum 5:55.

Tagged , , , , , , , , , , , , , ,

4 thoughts on “Charlotte

  1. Fran says:

    no sé si te habrás puesto de acuerdo con mi hermana para postear, los dos sobre lotte.
    y los dos presentando heaven can wait

    • Nicolás says:

      Sólo puedo decir “great minds think alike!”
      Es que es seca esta tipa, hace 2 años que es algo parecido a mi amor platónico y ya estaba desesperado por un nuevo álbum!

  2. Fran says:

    de más, igual estoy metida con antichrist

    • Nicolás says:

      Es rarísima, yo creo que todavía no la entiendo. Leí una entrevista de Charlotte y ni ella la entendía… pero la fotografía y las actuaciones están increíbles!
      No sé aún si será una buena o mala película, todavía no termino de resolverlo, pero de que hay que verla, hay que verla.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: