Take a Bow

No es algo nuevo para nadie que me conoca mi devoción por Madonna Louise Veronica Ciccone, también conocida por su primer nombre a secas: Madonna. Las razones por las que la sigo y por las que ha influenciado tanto en el arte que trato de hacer dan para un post completo.
Por ahora, les dejo mi video favorito, Take a Bow, lanzado en 1995, del álbum Bedtime Stories (1994).
El clip fue dirigido por Michael Haussman en el pueblo de Antequera, España, durante 5 días, protagonizado por la misma Madonna y el matador Emilio Muñoz.
Además de ser una canción bellísima y gran letra, cuenta con un video que logra contar una historia, increíblefotografía y edición, además de un sinnúmero de simbolismos, como una alusión a la Virgen de Guadalupe.

Tagged , , , , , , , , , , ,

4 thoughts on “Take a Bow

  1. Fran says:

    Hasta hace 4.32 segundos yo juraba (de guata) que esta canción se llamaba “Say Goodbye”. De hecho pensé- cuando ví el título- que ibas a hablar sobre The Smiths, ya sabes “Sheila take a bow”.

    De acuerdo avec toi en lo anterior, el arte en toda la magnitud de la palabra en este vídeo es fénomenal.
    Recuerdo cuando tuvimos cable por primera vez en casa a mediados de los noventas (16 años ya!) que dentro del paquete de como 15 canales “exclusivos” venía Mtv, que aparte de presentarnos a esos Vj’s de antología, Ruth, Alfredo, Diego (yum) y Daisy, también pasaban vídeos, puedes creérlo? Adivina cuál era el vídeo de moda. Bueno, a parte de “Take a bow” (te juro que ahora nunca olvidaré el nombre, tras años de pensar que era otro) era “Secret”. Ahora que lo recuerdo, pucha que me gustaba esa canción, si de hecho en mi precario inglés y con solo 8 años de edad, yo cantaba “Something’s comin’ over, mmm mmm, Something’s comin’ over me
    My baby’s got a secret”.
    Sip, con solo ocho años!!!

  2. Nicolás says:

    La primera vez que vi este video de verdad que aluciné. Es -aunque odie la palabra- bellísimo. Speechless.
    Y sí, debo reconocer que me pasó lo mismo con Secret, aunque no vi el video hasta por lo menos 5 años después de haberse lanzado, cuando escuchaba la canción en la radio me quedaba tarareándola y creo que fue ese el momento, a mis tiernos 7 años, en que pude diferenciar por fin a Sharon Stone, Sinéad O’Connor y Madonna jajajaja. Nothing Compares 2 U es la primera canción de la que tengo recuerdo y no sé por qué a los 3 ó 4 años la relacionaba con Madonna! En fin, cosas de niños…

  3. Fran says:

    yo pelé a mi primer barbie para que fuera la barbie sinead o’connor (influenciada por mi hna, por supuesto) ni te explico el retito q me llego, pero era una infante q no entendia nada de la vida. no mucho a cambiado desde entonces

  4. Nicolás says:

    jajajajaja!!!
    La Barbie Sinéad O’Connor, hubiera sido buena idea: foto de Juan Pablo II y estabilizadores del ánimo se venden por separado.

Leave a Reply

