New York II

New York desde siempre ha sido una ciudad que me ha fascinado. Nunca he estado allí, tal vez no la visite hasta en unos varios años más, pero no me importa. Aún estando a miles y miles de kilómetros, la Ciudad logra transmitir una vibra especial.
Ya sea alimentada a través de los años por los distintos medios de comunicación, series, películas y demases, o sólo en base a si misma, New York tiene ese algo. Es una ciudad que vibra en cultura, desde el teatro, museos, exposiciones, arquitectura (el edificio Chrysler debe ser uno de mis favoritos) hasta las más diversas formas de arte callejero. ¡Cuántos artistas han salido de las calles de New York! Desde Warhol hasta Madonna y el refrito de ambos, Lady Gaga.
Hace un par de meses ya había publicado otra referencia a New York, alguna tal vez más nocturna y lúgubre, de la mano de Cat Power. Ahora pienso nuevamente en la ciudad al escuchar Empire State of Mind Pt. II Broken Down de Alicia Keys (que no es más que su versión de la canción interpretada junto a Jay-Z, pero sin el rapero, lo que agradezco profundamente!), de su más reciente álbum The Element of Freedom.
Se trata de una New York parecida a la de Cat Power, pero quizás más diurna si se quiere, más esperanzadora. Porque si en la anterior la ciudad nunca paraba y pasaba por el lado sin mirar a nadie, ahora la ciudad sigue sin parar, pero siempre empujando hacia adelante.
Sin dejar de avanzar.

Tagged , , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: