Un Pacto con Dios

Escribí tres párrafos distintos para abrir esta entrada, pero creo que ninguno de aquellos le hacía justicia a la canción que quiero mostrar acá.
Se trata de Running Up That Hill de la inglesa Kate Bush, de su disco Hounds of Love de 1985. Desde que comenzó su carrera a los 16 años, a finales de los años ’70s, Kate consiguió elogios de la crítica y fue apadrinada por David Gilmour de Pink Floyd, desarrollándose en los ámbitos del pop, progressive rock y art rock. 
Esta es mi canción favorita de Kate: es una canción que se siente, se sufre y se sueña. ¿Qué pasaría si de verdad pudiera hacer un pacto con Dios? ¿Es posible ponerse de verdad en el lugar del otro? Muchas veces aconsejamos o hablamos sobre otros, pero, ¿haríamos lo mismo en sus zapatos?
Por lo demás, Running Up That Hill tuvo que enfrentar dos grandes vallas: primero, su nombre original era A Deal With God, pero se le pidió a Kate que lo cambiase para no obstaculizar su airplay radial; segundo, su clip roza el video arte, por lo que finalmente, para promoción, se utilizó uno que muestra una presentación en vivo.
No obstante, lo que Running Up That Hill provoca se mantiene igual. Y acá va con el vídeo que siempre la debió acompañar. Porque la vida es dura y da demasiadas vueltas, porque quienes más amamos son quienes nos hacen más daño; pero, más allá de todo lo que pase, vale la pena vivirla.

Tagged , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: