El Refrito III: Notes On A Scandal

Me encanta el cine de Pedro Almodóvar, debe ser el único director del que puedo ver todas sus películas sin aburrirme ni dejar de maravillarme con ninguna. De hecho, Mujeres Al Borde de un Ataque de Nervios (1988), Tacones Lejanos (1991) y Volver (2006) son fundamentales entre mis películas favoritas. De ahí que mis actrices de habla hispana favoritas sean Carmen Maura y Penélope Cruz.

Pero algo me pasó con Hable con Ella (2002) cuando la vi:  no me gustó. Creo que ha sido la única película de Almodóvar que no me ha gustado, una verdadera excepción a la regla. No obstante, a nivel de fotografía y dirección de arte, como siempre en la filmografía de Almodóvar, resalta increíblemente, hasta en su afiche promocional. Tanto así, que en 2006 no tuvieron mayor empacho que hacer uno vilmente calcado “inspirado” en él para promocionar el impecable film de 2006 Notes On A Scandal, protagonizado por Cate Blanchett y Judi Dench (las dos secas!).

En la española, dos mujeres que nunca se conocen cambian la vida de dos hombres cuando éstas entran en coma; en la inglesa, una joven mujer llega a trabajar a una escuela, desatando las pasiones de una colega de bastante mayor edad. No tienen nada en común salvo las dos mujeres (que en la película española ni siquiera tienen los papeles protagónicos)… y claro, el afiche. Compare y compruebe.

Notes On A Scandal, 2006.

Hable con Ella, 2002.

Tagged , , , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: