Lucila de María

Lucila de María
(2010)

Lucila de María,
Gabriela de mi alma
¡cuánto daño te hicieron!
Seres que no te han de recordar
pero que en tu corazón siempre estarán.

Lucila de María,
¡la puerta está abierta!
No la han cerrado,
por mucho que siempre han empujado.
Con tu voz la has dejado abierta
perpetuamente
en mi socorro y en el de todos.

Lucila de María,
¡no nos sufras!
Que el olvido no te olvida
y no somos dignos.
Que cuando una voz te clama,
cien corren a apagarla.

Lucila de María,
¡vivirás por siempre
en mi letra y en mi canto!
En sus mentiras y en sus engaños.
Que no te dejarán tranquila
por más que pasen los años.

Lucila de María,
¡no escuches lo que gritan!
Tu corazón se desangra por nosotros
y tu sangre colma el mío.
Con tus reinas y golondrinas
llenaré este gran vacío.

Lucila de María,
de mi fértil valle,
te grito hasta el otro mundo
¡que aún no es muy tarde!
Mi alma ellos han desolado,
pero de ti se ha colmado.
Que los que sufrimos
somos quienes creamos.

Lucila de María,
Gabriela de mi alma,
¡cuánto daño te hicieron!
¡De mi sangre, que es la misma tuya,
bañaré las ciudades!
Porque nada nunca es en vano,
la espera no es inútil ni los días llanos.

Lucila de María,
un día mi balsa llegará hacia ti.
En nichos sin frío estaremos, y
y llegado el día en que termine mi misión
yo he de morir.
Entonces no podremos conversar
por la eternidad
¡Será tiempo que vuelvas a la tierra
a reclamar tu lugar!
Que siempre te ha pertenecido
y yo usurparé,
porque a mi voz le das sonido
y a mi letra das vigor,
Lucila de María,
del perpetuo socorro mi corazón.

Tagged , , , , , , , , ,

Leave a Reply

