Dime la Verdad

Hace años que no escuchaba esta canción, pero hoy que he puesto mi reproductor en modo random, ha vuelto a llegar hasta mis oídos. Marta Sánchez, ¡qué gran recuerdo de los ’90s! Más allá de la exuberancia y voluptuosidad que la hizo sobresalir (por lo menos por estos lados del mundo), y de canciones en exceso livianitas, la llamada Miss Sánchez es una tremenda intérprete. Es más, diría que tiene una de las mejores voces en cuanto a intensidad, afinación y matices entre los cantantes de habla hispana, y por qué no, a nivel mundial también.

No soy para nada conocedor de la discografía de la española, sin embargo esta es lejos, a mi parecer, su mejor canción, tanto en melodía, instrumentalización y especialmente letra. Suena un poco a una copia de Secret de Madonna, lanzada un año antes (en 1994), pero se le perdona. El vídeo… pasan cosas con el vídeo: la estética film noir que ocupa parte de éste se debió haber mantenido en la totalidad del clip, y haber omitido el bailecito y la estética diametralmente distinta que se ocupa en la otra parte. Pero bueno, el club de amigos apoya esa parte yo creo.

Dime la VerdadMarta Sánchez

*Después de haber leído el artículo sobre Marta Sánchez en Wikipedia, se ha ganado todo mi respeto. Según esa fuente, la cantante dejó a la disquera Universal en el año 2000 para firmar con un sello menor con el fin de obtener libertad creativa y no ser pauteada por un productor. La fecha coincide con la época en que más o menos dejamos de saber tanto sobre ella en Chile, tal vez por la menor promoción de sus artistas a nivel internacional que suele ocurrir en los sellos pequeños. Loable y verdadera decisión de Miss Sánchez, la consolida como artista en todo lo que significa la palabra, y me quito el sombrero ante ella.

Tagged , , , , , , ,

Leave a Reply

