Lo Que Me Carga Hoy

Hace un rato, en Twitter, enumeré una lista de cosas que me cargan y otras que me gustan el día de hoy. Ahora, considero pertinente agruparlas acá, tal vez algo tengamos en común o simplemente te rías un poco. Acá va.

Me carga:
– Los flashmobs, perdieron toda originalidad y el verdadero sentido que tenían. Andarlas organizando y anunciando públicamente les quita toda su esencia.
– Glee. Do I need to say more?
– Eduardo Fuentes, conductor de Alfombra Roja de Canal 13.
– Las Twitcams, gente necesitada de atención (no todos, el 99%). Menos mal que DestroyTwitter trae ahora la opción de aplicar filtros.
– Las Twitcelebrities (o sea, las personas relativamente conocidas en Twitter, o que mal llaman “influyentes”) que buscan resaltar bajo las luces y añoran, aunque no lo reconozcan, volverse TV celebrities. Patéticos.
– El Cardenal Francisco Javier Errázuriz, arzobispo de Santiago. Desde siempre, no soporto su cara de cordero degollado y su expresión facial de mujer mártir en pleno proceso de parto.
– El senador Alejandro Navarro, el rey del doble estándar.
– La micro de Transantiago C-02, que va desde Escuela Militar hasta San Carlos de Apoquindo. Pasa tarde, mal y nunca, y se demora una eternidad en subir. Extraño a la L-01 pre-Transantiago. Once again, gracias Ricardo Lagos y Michelle Bachelet por cagarnos.
– José Miguel Insulza, secretario general de la OEA. Además de ser una organización con menos peso político que el reparto del programa Yingo, el muy idiota anda más pendiente de su agenda personal, y se lo comen con zapatos. Es cosa de ver lo que pasó con Venezuela y Colombia la semana pasada.
– El frío. Eso.
– Los “periodistas” de farándula chilenos. Como si no fuera lo suficientemente degradante el correr tras Angie Alvarado, hija de la ex prostituta Anita Alvarado, para preguntar si le devolvieron un televisor (WTF!), hacen más daño a su profesión al no investigar, sobre especular y no contar con rigor alguno. Mal.
– Los social media experts.
– Jordi Castell.
– El precio de los cigarros. Me están dejando en la quiebra y considero injusto que el financiamiento del plan AUGE y de la reconstrucción se afane con dejar mis bolsillos vacíos.
– El horario en que defiendo mi tesis este martes: 8.30 am.
– Los ternos azules.
– Paulo Coehlo.
– Los libros de Isabel Allende. Bolaño tenía razón, es “una escribidora”. Pero apoyo que le den el Premio Nacional de Literatura, la tipa es la más vendida. Pero más apoyaría la entrega póstuma del Premio a María Luisa Bombal.
– El homenaje hecho en Pompeya a Víctor Jara y Violeta Parra. Primero, debió haberse hecho en Chile primero. Segundo, me tienen harto con Víctor Jara y Violeta Parra, aunque reconozco a la última un inmenso talento artístico. Tercero, el tweet de la cuenta de FITAM al terminar el concierto: “vencimos”, siempre tienen que echar a perder este tipo de cosas con la politiquería.
– La gente ignorante.
– Las peras asiáticas.
– La gente que va a dar pena al show de “talentos” de Alfombra Roja.
– Leer sobre Twitter en LUN.
– Leer sobre Twitter en cualquier lugar.
– Leer sobre social media en cualquier lugar. Get a life!
– Las notas que pone mi profesor guía de tesis, infinitamente inferiores a las de todos los otros profesores.
– Los intereses usureros que cobran las grandes tiendas, en especial La Polar. Falabella se salva.
– Las 36 cuotas.
– El olor a cerveza y la gente que toma en la calle. Cerdos.
– La gente snob, con sus smartphones que no saben usar, sus juntas a comer sushi, sus mercados orgánicos y demases, y que cuenta todo lo que hace.
– De lo anterior, ¡las SALES! ¡Se llaman liquidaciones, mierda! ¡Estamos en Chile!

Para compensar lo anterior, hice también el listado de lo que me fascina hoy.

– Camila Moreno, en especial la canción Lo Cierto.
– María Luisa Bombal.
– Los cigarros Kent One (Chiletabacos merece una mención especial en la página de agradecimientos de mi tesis por acompañarme en toda mi vida universitaria).
– Coca Cola Light.
– Gabriela Mistral.
– El disco Gran Turismo de la banda The Cardigans.
– La canción Veneno de Saiko (con Denisse Malebrán).
– Que este martes termino la universidad.
– Los zapatos de punta cuadrada ancha.
– El canal Film&Arts.
– Que Twitter deje de funcionar esta noche por la mantención a la que se someterá.
– Una corbata con un color entre aguamarina y turquesa, brillante y chillona, pero classy.
– La música flamenco. ¡Y bien taconeá!
– Las aceitunas del Valle de Azapa.
– Tener por fin un computador nuevo. Amo mi nueva laptop.
– Las gráficas de mi proyecto de título.
– Irme 3 semanas de vacaciones a mi casa en La Serena, desde el lunes siguiente.
– Poder comenzar a trabajar pronto.
– La versión de Goldie Hawn de la canción A Hard Day’s Night de The Beatles, muy coqueta y jazzera.
– Aún tener plata en el banco que no he gastado. Estoy muy orgulloso de no haberla derrochado.
– Descubrir que mi amiga Sofía Viacava, Miss Italia nel Mondo Cile 2009 y Miss Continente Americano Chile 2010, tiene un artículo en la Wikipedia inglesa. Dentro de dos años sigo su ejemplo.

Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

