No Me Ames

No Me Ames
(2010)

No me ames
con amor de madre
eterna y universal
ni con ternuras de infancia
No me ames
con ardiente paciencia
como aman las mujeres
esperando al soldado de la guerra
No, no me ames
como vasallo a su señor
ni con religioso éxtasis
como aman a reyes y santos
con lejanía y frialdad
con absoluta esperanza y devoción
No lo hagas
No me ames
como aman las olas
con eterno movimiento y brío
pues yo seré la luna
y tú el mar
por las noches
oscuras
reflejando a la distancia mi brillo
sin poder alcanzarme jamás
por siglos y siglos
jamás
No me ames
con dulzura empalagosa
No me ames
como aman las flores la primavera
ni como perfume de sándalo
intoxicándome
sino como brisa marina
fría y refrescante
No me ames
como estatua de sal
ni como buena esposa
Ámame impetuosa
fugitiva y errante
furtiva
Como aman los amantes
que no se olvidan
del amor.

Tagged , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

