Diamonds Are Forever

Debo confesar que hace poco la descubrí, a pesar que se ha mantenido en la industria de la música por más de 50 años. La primera vez que escuché a Dame Shirley Bassey (Gales, 1937) fue viendo el vídeo de History Repeating, la colaboración que hizo con Propellerheads, en MTV a finales de los ’90s, pero la verdad que, aunque siempre me gustó la canción, nunca la tomé muy en cuenta. Hasta hace poco.

History Repeating

Revisaba mi música mientras pasaba archivos del viejo al nuevo computador, y recordé esa canción. Y ahora, después de casi 12 años, recién me di cuenta de la tremenda vocalista y del gran personaje que es Bassey sobre el escenario. Una voz potente, dramática, histriónica y texturada. Y empecé a buscar más de ella. Primero me llamó la atención un cover que hizo de una canción de Pink, y no podía cómo la señorita Bassey y su equipo transformaron un adefesio sonoro como la versión original de la norteamericana en la extraordianria pieza de swing/jazz/big band que interpreta la galesa. Acá el cambio.

Get The Party Started

Y seguí buscando más de ella. Ahora puedo declararme un fanático acérrimo. No sólo esta tremenda mujer tiene interpretaciones inmejorables de grandes canciones, es todo un ícono y se mantiene vigente hasta el día de hoy, con 73 años y con la misma (o mejor) voz y calidad interpretativa que siempre. Claramente, como ella misma canta en el tema central de una película de James Bond, “los diamantes son para siempre”: ella es uno de esos pocos diamantes eternos.

Diamonds Are Forever

Tagged , , , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: