El Avión

Hoy tenía ganas de reír. Simple y llanamente. Y recordé un mini diálogo que mantuve con mi amiga Fran vía Twitter hace un par de días. Comenzó conmigo contándole sobre la pica que sentía al ver unos pasajes desde Santiago a Ciudad de México en Aeroméxico a tan sólo US$18 cada uno, unos US$118 considerando impuestos y demases. Entonces ella me dice algo como “tal vez sea como la clase híper barata de este vídeo”, mandándome un link a YouTube. Era un sketch que había visto hace años -claramente en repeticiones- en el ya legendario Jappening con Ja.

Este sketch creo que debe haber sido replicado en innumerables ocasiones, incluyendo un par de aniversarios de mi colegio. Es increíble cómo en el contexto en el que se encontraban, lograban hacer comedia de tan buena calidad y a la vez tocar -aunque sea tangencialmente- temas sociales. Aunque bueno, dicen que la comedia es la mayor forma de crítica social. Pero esta vez me da lo mismo, se trata de un sketch al que es imposible quedar indiferente, con el que es imposible evitar por lo menos una sonrisa. Una gran lección de calidad para los “comediantes” chilenos actuales (que suelen ser más fome que ver temporadas recientes de Saturday Night Live). Al parecer, el talento de Pedreros, Ravani, Alarcón, Benavides y compañía sigue sin ser igualado.

Y un imprescindible en el Jappening: lo que no se vio. A veces estas escenas eran tan o más cómicas que los mismos sketches.


Ni idea por qué se está viendo lento… pero de igual forma es buenísimo.

Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: